Actualidad en el servicio al asegurado

Seguros para un mundo interconectado

La revolución tecnológica conquista el sector asegurador .El panorama digital está empezando a calar en cada área de actividad, y el sector de los seguros no es ajeno a esta tendencia generalizada.

La revolución digital está empezando a calar en cada área de actividad, provocando una auténtica revolución y revisión de paradigmas. Y el sector de los seguros no es ajeno a esta tendencia generalizada.  Bajo la palabra anglosajona insurtech hacemos referencia a este fenómeno que promete cambiar el sector asegurador de arriba abajo.

Hace pocos días Europa Press señalaba que las aseguradoras de todo el mundo ya habían invertido más de 160.000 millones de euros en el mundo insurtech durante los últimos cinco años.  Una cifra astronómica a través de la que las organizaciones de seguros están adaptándose a la economía colaborativa, la tecnología y las soluciones a medida. 

El futuro asegurador camina hacia los llamados “seguros on demand”, soluciones adaptadas en todo momento a las necesidades específicas del cliente, cuyos niveles de riesgo, condiciones y primas solo se pueden calcular en base al big data.  El Internet de las cosas abre la puerta a una inédita particularización del riesgo en función de cada individuo, de sus actividades y de sus necesidades. 

Por poner un ejemplo de estos, los hogares conectados abren un sinfín de variables aplicadas al mundo de las pólizas.  Desde evitar siniestros antes de que ocurran, a proporcionar información detallada sobre los usos de quienes habitan la casa o sobre el estado de sus instalaciones, pasando por la gestión de siniestros en remoto. Todo esto puede sonar a ciencia ficción pero no lo es, el futuro está a la vuelta de la esquina.

Para conocer más acerca de las Insurtech: https://asociacionfintech.es/

 

ENCUENTRA TU OFICINA

  • Red de oficinas

LLÁMENOS

91 435 11 57

Asistencia 24H